Etiquetas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Registra sector turístico mexicano una historia de éxito.

El sector turístico en México está escribiendo una historia de éxito, al registrar un continuo crecimiento y estar atrayendo visitantes de todo el mundo, aseguraron aquí ejecutivos de Expedia, la principal agencia de viajes en Internet. México está bien colocado como mercado turístico, mantiene "ofertas extraordinarias" para el visitante, y cuenta con uno de los más altos índices de satisfacción por hospitalidad, asevero Marco Tagliatti, vicepresidente de Producto para América Latina y el Caribe de Expedia.

Para Expedia, Cancún y la Riviera Maya, con sus 60 mil cuartos de hotel, constituyen uno de los diez principales sitios turísticos en todo el mundo, una clasificación que coloca a esa zona del caribe mexicano al mismo nivel que Hawái, Las Vegas y Orlando, en Florida.

Después de todo, la gigantesca agencia de viajes en Internet ha registrado cada año un aumento ininterrumpido de sus ventas de boletos de avión y reservaciones a México, incluso en el 2009 cuando ese país fue afectado por la influenza.


En la entrevista con Notimex, realizada en las oficinas de Expedia en Fort Lauderdale, una comunidad al norte de Miami, Tagliatti resume el éxito de la industria turística mexicana en una simple frase: "Quien visita México, regresa a México".

De los visitantes extranjeros que viajaron a México el año pasado, un 98 por ciento de ellos repitieron su estancia y el 99 por ciento recomendaron a sus conocidos el vacacionar en ese país, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo de México.


La meta, comento Tagliatti, es ir ahora tras el turista que aún no ha viajado a México.En la actualidad, Expedia tiene afiliados a mil 800 hoteles en México, pero el potencial es de ocho mil, precisó Castro.


La compañía pretende afiliar al mediano y pequeño hotelero mexicano, de forma que sin importar que tan chico sea su hotel, este pueda ser mostrado a clientes potenciales en todo el mundo a través de los distintos sitios de Expedia en la red.


Castro, aseguro que el pequeño y mediano empresario hotelero se beneficia al afiliarse a su agencia de viajes, porque no solo obtiene una plataforma de exposición en todo el mundo, sino también puede aprovechar tarifas aéreas bajas para armar una oferta o paquete de viaje.

Expedia, cuyos sitios son visitados por decenas de millones de personas mensualmente, tiene un fuerte poder de negociación con las aerolíneas, de forma que los descuentos que negocia pueden ser aprovechados por los hoteles para armar paquetes de viaje.


Castro aseguro que el 60 por ciento de los cuartos de hotel que se venden en México, forman parte de un paquete de viaje.


Tagliatti, quien ostenta una licenciatura en Ciencias de la Computación, está convencido de que en la medida en que los pequeños y medianos empresarios turísticos mexicanos adopten las herramientas tecnológicas, como las que ofrece su compañía, se atraerá a un mayor número de visitantes extranjeros.

Los dos ejecutivos recomendaron también a la Secretaria de Turismo de México y al sector privado campañas permanentes de publicidad y no solo durante una temporada del año.

"No se trata de aumentar el presupuesto de publicidad, se trata de distribuirlo equitativamente a lo largo de todo el año para sostener el mensaje en forma constante".

Notimex(periódico en línea)

Sabemos que el sector hotelero y turistico es una gran parte de la economía de México, entonces es necesario encontrar nuevas formas para fomentar la cultura de nuestro país y lograr que estos sectores crezcan mucho más. México es un gran país con una gran cultura y no sólo debemos aprovechar esto en el sector económico sino en todas las formas culturales.

1 comentario:

  1. Nunca he tenido la posibilidad de ir hacia la región caribeña de Mexico. Cada vez que estoy en la hoteleria en miami, pienso en hacerme una escapada para Mexico, pero por diferentes razones no termino yendo, una verdadera pena porque creo que es un país hermoso

    ResponderEliminar