Etiquetas

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cancún y Riviera Maya cerrarán el mes con cifras récord en ocupación hotelera

Los principales destinos del Caribe mexicano, Cancún y Riviera Maya, están reportando niveles de ocupación hotelera muy similares a los que lograron en 2008, que fue su año de récords en el sector turístico. Este mes, por ejemplo, las autoridades locales estiman que concluirá con una ocupación acumulada de 70%, impulsada sobre todo por varios eventos importantes que se celebran en la zona.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, esta cifra de ocupación superaría incluso la lograda en igual mes de 2008, cuando ese mismo indicador se situó en 61%.

Para los hoteleros y los operadores del sector turístico de dicha región, los actuales resultados confirman que se ha conseguido la recuperación total del turismo, tras la caída que éste sufrió con la crisis internacional y luego por la emergencia sanitaria que generó en México en 2009 el virus de la influenza.

En ese sentido, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, citado por El Economista, refirió que existen muchos factores que están contribuyendo en las favorables cifras del sector y destacó entre ellos el incremento de la promoción internacional y el hecho de que se estén consolidando muchos nuevos vuelos desde Europa.

“Ya se aseguró el vuelo de Virgin Atlantic que arrancaría para el próximo verano, estamos viendo la posibilidad de ampliar más frecuencias de British Airways y sobre todo trabajando con Twy Travel, que ustedes saben es el mayorista más importante de turismo europeo en todo el mundo, para seguir incrementando el número de turistas ingleses”, abundó el gobernador.

“Sin lugar a dudas, este año vamos prácticamente a cerrar muy cerca de estar posiblemente igualando a lo que tuvimos en 2008, y yo creo que el próximo año tenemos una gran expectativa de crecimiento en el turismo”, acotó.

Eventos que atraen más visitantes

Como resultado primero del puente vacacional por la conmemoración de la Revolución Mexicana, y luego por un conjunto de eventos deportivos y culturales que se han venido celebrando, desde hace unas dos semanas las ocupaciones hoteleras en Cancún, la Riviera Maya y Cozumel se han manifestado al alza, para un promedio entre esos tres destinos por encima del 80%.

Así, en Cozumel, la expectativa generada por el evento deportivo Ironman 2011, que convoca a más de 2 mil 500 triatletas de 61 países, llevó a la isla a captar durante el fin de semana unos 10 mil visitantes, que llegaron exclusivamente a presenciar este evento.

Mientras que el Festival de Jazz de Riviera Maya, otra cita de reconocido prestigio internacional, ha provocado que suban 5 puntos en los resultados de ocupación de ese destino, que recibió unos 40 mil visitantes entre el 24 y 26 de noviembre con motivo del evento musical.

Caribbean News Digital(periódico en línea)

Sin duda alguna México ha tenido un gran avance en cuanto a la economía que la industría hotelera y el turismo aportan. Esto también implica la oportunidad que tenemos para darnos a conocer en el mundo y por tanto tener un mayor impacto en las personas, esto precisamente, para que no se pierdan la oportunidad de disfrutar de las riquezas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario