De acuerdo con la encuesta Earth Guest Research, patrocinada por la cadena hotelera Accor, el 50% de las personas entrevistadas aseguró que las políticas de responsabilidad social y sustentabilidad de un hotel son una de las
características que consideran con frecuencia para elegir en donde hospedarse.
Asimismo, de acuerdo con la investigación, realizada a casi siete mil personas en seis países, dos de cada tres huéspedes están dispuestos a pagar más por un hotel sustentable, informó Jean-Philippe Claret, director general de Accor en México.
Según el ejecutivo, en nuestro país la empresa ha logrado en el último año una reducción del 5% en el consumo de energía; además, en 2010 disminuyó en 3% su gasto de agua, lo que equivale a 355 tinacos de casa habitación
Además, destacó que entre las acciones de la multinacional en tierra azteca destaca que el Novotel México Santa Fe recibió la certificación australiana EarthCheck, además de que Accor se encuentra catalogada como Empresa Socialmente Responsable y como una de las Mejores Empresas para Trabajar.
En la actualidad la multinacional cuenta con 4,200 hoteles en 90 países. En México la compañía tiene presencia desde 2002 y hoy en día maneja 12 propiedades. (Con información de Reuters/MVC)
Por Diana Briseño/Finsat/El Financiero en línea
Como podemos darnos cuenta con este estudio no sólo es importante una buena presentación en un hotel o la clase de servicios que se ofrecen a los visitantes, proporcionar también politicas que den seguridad a los huéspedes. Para un hotel no sólo es importante los servicios de calidad, sino también una base sobre la que la sustentabilidad del mismo sea segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario